EN CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA VIGENTE desde 25 mayo 2018

REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Nota informativa Gral política privacidad v.180500

INFORMA A LOS USUARIOS SOBRE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
 


Responsable

Denominación Social: FUNDACION ASPALDIKO Domicilio Social:

Barrio Campanzar auzoa 7. CP 48920 Portugalete (Bizkaia). CIF: G48942411

Teléfono: 944 625 000 E-mail: rgpd@aspaldiko.org

Contacto DPD: dpdbizkaia@yahoo.com

Finalidades principales

Asistencia integral y socio sanitaria a la Tercera Edad y personas en situación de dependencia.

Finalidades adicionales

Atender consultas, trámites y solicitud de información de personas e interesados que contacten con Aspaldiko por via directa, telefónica, email y posibles formularios de contacto de la web aspaldiko.org


Legitimación y conservación

La base de legitimación para el tratamiento de datos de las personas usuarias residentes y personas de referencia es la ejecución del contrato de alojamiento.


Otra base jurídica para el tratamiento de sus datos es el consentimiento otorgado por las personas residentes, familiares, personas de referencia, voluntarias, colaboradoras, y aquellas personas y/o entidades que deban o quieran entregar información de forma voluntaria.


Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación mercantil, se consideren útiles, el interesado no solicite su supresión y, en general, durante el período establecido en la legislación vigente para cumplir con obligaciones legales, jurídicas pertinentes, resolver litigios y cumplir acuerdos.


Destinatarios

Los datos se comunicarán únicamente a otros organismos del sistema sanitario y organismos oficiales de estadística. Cualquier cesión fuera de las previstas requerirá su expreso consentimiento, salvo que se trate de solucionar una urgencia o para realizar estudios epidemiológicos en los términos establecidos en la legislación sobre sanidad estatal y autonómica.


Cesiones legales previstas en la legislación a Judicatura, Hacienda, Seguridad Social, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


Derechos de los interesados

Los interesados pueden ejercitar -en la medida en que la legislación vigente lo permita-, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito a FUNDACION ASPALDIKO, Barrio Campanzar auzoa 7. C.P. 48920 Portugalete (Bizkaia), indicando “Ejercicio derechos protección de da-tos”.

Los interesados tienen derecho a retirar el consentimiento prestado.


Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos (AGPD), página web www.agpd.es