Aspaldiko :: Quiénes somos :: La Fundación :: El ideario

El ideario

 

Con la participación de  instancias y trabajadores de la Fundación, en 1999  Fundación Aspaldiko redactó este documento como  IDEARIO:

Servicio

La Fundación Aspaldiko, desde una vocación netamente social y excluyendo todo ánimo de lucro, presta atención a las personas mayores, y encuentra en el servicio integral a éstas su principal misión.

Humanismo

El proyecto Aspaldiko se inspira en los valores evangélicos y el humanismo cristiano. Estos presiden todo el quehacer institucional y se proyectan en la cultura que cohesiona  y da coherencia al proyecto.

Manos lavándose en ceremonia religiosaComunidad y valores

El Centro Aspaldiko es un proyecto de comunidad  entendida como ámbito de pluralismo, aceptación mutua y tolerancia. En él, cada persona vive y desarrolla su mundo de valores propios y comparte las potencialidades de la vida diaria.

Personas  y equipo

El proyecto Aspaldiko pretende la mayor calidad humana y profesional en sus servicios. En consecuencia se consideran claves los valores personales y la conciencia y actitudes de equipo de los trabajadores y de todo el personal que forma parte del proyecto. La  formación integral y continua de todos ellos, es imprescindible para la mejora del servicio y para la promoción humana y profesional de los agentes en el proyecto.

Integrado e integrador

El proyecto Aspaldiko pretende estar integrado en la sociedad y en las instituciones, e integrar en sí mismo a la comunidad en medio de la que se desarrolla. Quiere ser en ella factor de conciencia y motivación. Pretende además  ser promotor de nuevos e innovadores servicios a las personas mayores, y de formas de gestión de inspiración netamente social.

Grupo de personas

Barrio Campanzar 7, 48920 Portugalete | Tlfn: 944 625 000 | Fax: 944 625 446 | | aviso legal | política de cookies | privacidad | calidad