Aspaldiko :: Quiénes somos :: La Fundación :: La historia

La historia

Reunión de personas

 

La Fundación Aspaldiko fue promovida en 1997 por Caritas Diocesana de Bilbao, como parte de su compromiso en la firma del Convenio “Aspaldiko Etxea”

Fundación Aspaldiko nace  en un momento sumamente deficitario de plazas residenciales para  mayores en Bizkaia y  en una situación de paro muy elevado, y en respuesta a ambos problemas. La Fundación ha concentrado en ello sus objetivos principales.

1998. Su actividad se inicia en Setiembre de 1998, con la progresiva ocupación de su Area Residencial, que con el paso de unos meses se verá completada, manteniéndose desde entonces a plena ocupación.

2001. La Fundación pone en marcha un Centro de día para mayores dependientes, de ámbito comarcal, mediante convenio con la Diputación Foral

2004. Se integra en el Centro Gerontológico  Aspaldiko, mediante convenio con el Ayuntamiento de Portugalete,  el Centro de día Municipal.  Igualmente  la Fundación asume la gestión de la animación de los cuatro Centros Sociales que el Ayuntamiento tiene habilitados para personas mayores.

2004. Fundación Aspaldiko obtiene la certificación de calidad a tenor de la Norma ISO 9001-2000 alcanzando esta a la atención asistencial y servicios sociosanitarios y Centro de día para personas mayores.

2006. Dentro del proceso de concertación promovido por la Diputación Foral, Fundación Aspaldiko presenta 274 de sus plazas a concertación,  obteniendo la concertación de el referido número de plazas.

2007. Mediante concurso promovido por la Diputación Foral, la Fundación se adjudica una Unidad Sociosanitaria de 27 plazas, actualmente a pleno funcionamiento. Es inscrita en el registro de Entidades formativas del Departamento de Empleo y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia

2008 le es otorgado el diploma de Euskalit  por su Compromiso con la excelencia y al hallarse en fase avanzada  en su adecuación al Modelo EFQM de excelencia en la gestión.

En 2009 Fundación Aspaldiko obtiene la Certificación en base a la Norma ISO 14.001 medioambiental.

Barrio Campanzar 7, 48920 Portugalete | Tlfn: 944 625 000 | Fax: 944 625 446 | | aviso legal | política de cookies | privacidad | calidad