Aspaldiko :: Compromisos :: De cuidados personalizados

De cuidados personalizados


El compromiso por la calidad


La política de calidad de Fundación Aspaldiko tiene como principal objetivo la mejora permanente de la atención a las personas mayores a ella confiadas.

La certificación ISO conseguida nos garantiza un sistema de gestión de la calidad con procesos y protocolos que definen cuál y cómo debe ser el servicio que prestamos, a la vez que nos ayuda a descubrir en qué debemos mejorar.

Queremos además empeñarnos en un proyecto que define, más que ninguna otra certificación, el concepto y compromiso de Aspaldiko con la calidad, que lo es con las personas mayores: el Plan de Cuidados Individualizados de Aspaldiko (PCIA)

La relación “cuidador-cuidado”

El PCIA es expresión de nuestra forma de entender la relación “cuidador-cuidado”, que tiene como base el conocimiento personal, la relación cercana y afectuosa, el acompañamiento y apoyo estimulante ante el proyecto de vida de cada persona mayor.

La persona mayor es el centro y razón de ser del trabajo de todas y todos en Aspaldiko. Consideramos a la persona mayor no solo como destinataria u objeto de cuidados, sino como sujeto activo de su propia vida, y en tanto que tal-y mientras le sea posible-partícipe activo y dinámico en el mantenimiento y mejora de sus capacidades.

Quienes trabajamos en su servicio no nos entendemos solo como prestadores de cuidados a personas que los precisan, sino como partícipes activos junto con ellas, con cada una de ellas, en ese proyecto vital de mantenimiento y mejora de sus capacidades.

Compromiso con el Plan de Cuidados Individualizados


Consideramos el PCIA como una apuesta decisiva y necesaria por la calidad, en Aspaldiko. La calidad entendida sobre todo como aquella característica por la que nuestro servicio se adecua lo más posible a cada persona, satisface sus necesidades y expectativas, impulsa y estimula su proyecto vital.

El PCIA tiene la completa implicación de la institución, quien cuenta con la participación convencida de las trabajadoras y trabajadores, unos en el apoyo técnico al plan, y otros -los más- en la realización de PCIA con aquellas que sean sus personas mayores de referencia.

Barrio Campanzar 7, 48920 Portugalete | Tlfn: 944 625 000 | Fax: 944 625 446 | | aviso legal | política de cookies | privacidad | calidad