Aspaldiko :: Contacto :: Acceder a centro de dia

Procedimiento de acceso a una plaza en centro de día en Aspaldiko

Para acceder a una plaza de Centro de Día en Aspaldiko es preciso seguir el procedimiento para acceder a plazas concertadas para personas mayores dependientes de la Diputación Foral de Bizkaia.

A continuación se detalla este procedimiento.

La persona solicitante acude al Servicio Social de Base del municipio donde está empadronado el mayor y se solicitará cita con la Trabajadora Social. Allí se le facilitará la solicitud de valoración de dependencia. En dicho impreso se señalará el recurso que posteriormente se desea solicitar.

Una vez cumplimentada adecuadamente la solicitud, se enviará al Dpto. de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia. Allí, los equipos de valoración de la DFB, realizarán un estudio del expediente dando lugar a una resolución que será puesto en conocimiento del solicitante a través de una Orden Foral donde se comunicará el grado y el nivel de dependencia así como los servicios y prestaciones a los que puede acceder.

Posteriormente el servicio de Personas Mayores de la Diputación Foral de Bizkaia citará a la persona solicitante o a la persona de referencia para la realización del P.I.A (Programa Individual de Atención) junto con la trabajadora social de este servicio de Diputación. Si puede optar a una plaza de Centro de Día concertada le entregará el impreso de solicitud. Se cumplimentará dicha solicitud así como se hará el aporte de la documentación pertinente y se entregará en el registro del Dpto. de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, situado en la calle Camino de Ugasko 3 Bis, 2º planta (Bilbao).

(Si se desea añadir Decreto Foral 214/2008 de 30 de Diciembre, por el que se regula el acceso a Centros de Día de titularidad de la DFB; a plazas concertadas o conveniadas en centros de Día para personas mayores dependientes y de la concesión de ayudas económicas individuales para el ingreso en plazas no convenidas o concertadas en ……)

Barrio Campanzar 7, 48920 Portugalete | Tlfn: 944 625 000 | Fax: 944 625 446 | | aviso legal | política de cookies | privacidad | calidad