Aspaldiko :: Contacto :: Acceder a plaza sociosanitaria

Procedimiento de acceso a una plaza sociosanitaria en Aspaldiko

Para acceder a una plaza socio-sanitaria en Aspaldiko es preciso seguir el procedimiento, que se iniciará una vez haya sido presentada la solicitud.

Para iniciar el procedimiento, la familia se pondrá en contacto con la trabajadora social del hospital en el que se encuentre ingresado y expondrá la problemática social del usuario por lo que existe impedimento para poder regresar a domicilio una vez reciba el alta. En caso de haber recibido el alta y no haberse comenzado las gestiones para la solicitud de plaza socio-sanitaria, la persona de referencia tendrá que solicitar cita con la trabajadora social de la Base del municipio donde la persona usuaria se encuentre empadronada.

Una vez expuesto el caso, la trabajadora social del hospital o en su defecto del Servicio Social de Base aportará informes médicos y valoración social donde se exponga la situación para que posteriormente la Comisión técnica de valoración y orientación socio-sanitaria en materia de persona mayores traten el caso y determinen si es persona susceptible de concesión de este tipo de plaza, así como en caso de ser perceptor de plaza, el tipo de perfil que ocuparía. Será también la Comisión quien determine la Unidad socio-sanitaria a la que acudirá y si es posible la solicitada.

La secretaria de la Comisión notificará a la persona de referencia, a la trabajadora social del hospital o Base, y a la residencia los acuerdos tomados sobre las personas que van a cursar ingreso en la Unidad socio-sanitaria correspondiente así como el día del mismo.

(Decreto foral 103/2012 de 5 de Junio de la D.F.B., por el que se regula el régimen de acceso a las unidades residenciales socio-sanitarias de la red foral de residencias para personas mayores dependientes y las condiciones de prestación del servicio asistencial).

Pulsando en el siguiente enlace se puede acceder a más información:

Diputación Foral de Bizkaia - Acción Social - Atención Socio-sanitaria

 

Barrio Campanzar 7, 48920 Portugalete | Tlfn: 944 625 000 | Fax: 944 625 446 | | aviso legal | política de cookies | privacidad | calidad